Origen de la fiesta de navidad
Según la historia y antecedentes de Navidad encontramos que, se habría establecido entre los años 320 y 353, cuando el papa Julio I se encontraba liderando el imperio romano. La idea de establecer la fecha fue con el fin de convertir a los romanos paganos en cristianos.
Un siglo más tarde, en el año 440 el papa León magno conmemora la fecha de la Natividad y en el año 529 es declarada festividad oficial dentro del Imperio romano.
Muchas son las teorías que surgen alrededor de esta decisión, ya que días antes se daba paso a una celebración llena de lujuria y excesos a cargo de los romanos,las llamadas saturnalias en honor al Dios sol.
Para los egipcios Ra, ,para los romanos Saturno y para los griegos Júpiter
Lo que los historiadores concluyen es que la iglesia cristiana buscó fusionar,sincretar, las celebraciones paganas con el nacimiento de Jesús como parte de su estrategia de expansión.
La idea habría sido que después de tanta osadía pasen a pensar en Dios y le rindan tributo, adoptando las ideas de la iglesia católica.
COSTUMBRES QUE SE MANTIENEN EN NAVIDAD
De hecho hoy en día durante la Navidad realizamos muchas de las cosas que los romanos hacían. Por ejemplo, el banquete (cena navideña) y el intercambio de regalos (damos regalos a nuestras familias y amigos) son fiestas dentro de los hogares.
El consumismo se ha implantado en la mente de casi todas las personas, pero no hay que negar que esta fecha es una de las que más tranquilidad nos da porque la comunicación con nuestros familiares y amigos es más fluída. Sin duda, el espíritu navideño trae ilusiones a grandes y chicos.
Lo importante es lo que está escrito en la Biblia :
S. Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.(Izaias 7:14)
S. Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS(esto es Salvador) porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
(Salmo 130:8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario